miércoles, 26 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

Google celebrates Pac-Man

Hoy google, la saco del estadio!! más cool que nunca! se ha animado a celebrar los 30 años de este icónico juego de nuestra generación (Gen X- Gen Y), los más cool de todo es que no es solo el banner, sinoq ue realmente s epeude jugar!! ahhh que recuerdos!!. Gracias Google!! you made my day!! 

viernes, 14 de mayo de 2010

AT&T 1993 "You Will"


Esto es lo que realmente demuestra ser visionario y adelantarse en el timepo, incluso si la tecnología como tal no existía!! ahora si!!! para el año 1993 AT&T pronosticó ciertas innovaciones para el mercado como ipad, gps, touch screens, internet! etc etc. Esto sólo me hace pensar en como será de aquí a 10 años!? mmmm algún pronóstico?

martes, 4 de mayo de 2010

leer está de moda

Justo cuando pensábamos que no existía nada mejor que el Ipad, mientras las gentes esperan este nuevo Gadget, hemos encontrado este nuevo dispositivo! Disfrútenlo!

María Cano, activista de los derechos civiles

"Un mundo nuevo surge hoy de la epopeya de la libertad, nutrida con sangre y con llanto y con tortura. Es un deber responder al llamado de la historia. Tenemos que hacer que Colombia responda. Cada vez son más amplios los horizontes de libertad, de justicia y de paz. Hoy como ayer, soy un soldado del mundo." María Cano. 1945.

María de los Ángeles Cano Márquez (Medellín,Colombia 1887 - abril 26 de 1967La Flor del Trabajo, primera mujer líder política en Colombia, dirigió la lucha por los derechos civiles fundamentales de la población y por los derechos de los trabajadores asalariados; encabezó la convocatoria y agitación de las huelgas obreras, colaboró en la difusión de las ideas socialistas y participó en forma decisiva en la fundación del Partido Socialista Revolucionario.

Cuando las mujeres estaban destinadas a cuidar el hogar y a obedecerles al marido y al cura, una colombiana hizo oír su propia voz y se convirtió en líder de los derechos de los trabajadores. 

María Cano, "negligente en el vestir" y sin gusto para elegir colores y modelos de los trajes, según su compañero de lucha Ignacio Torres Giraldo, cautivaba a las masas desde las tarimas. 
Hija de una familia de literatos y humanistas, se educó en colegios laicos en Medellín, su ciudad natal, al igual que sus tres hermanas y su hermano. A principios de los años veinte,  comenzó a escribir en la revista 'Cyrano' con seudónimo. Con el tiempo, lo hizo con su propio nombre y colaboró también en el Correo Liberal.
Quiso fomentar la literatura entre los más pobres y en la Biblioteca Municipal de Medellín se convirtió en lectora de los obreros. Comenzó entonces a conocerlos, a relacionarse con ellos, a visitarlos en sus casas y fue así como el 1º de mayo de 1925 fue proclamada por obreros y artesanos, 'Flor del Trabajo'. Posteriormente, en 1926, creó el Partido Socialista Revolucionario y desde allí comenzó a defender las libertades civiles, el derecho al descanso; luchó contra la pena de muerte y contra la educación militar a los reclutas.
Se convirtió en figura nacional tras realizar siete giras por Colombia: en mula, en carro, ferrocarril y a caballo. Recorrió Boyacá, las riberas del río Magdalena, Caldas, Valle, Santander y la Costa Atlántica.
Algunos consideran que hizo temblar la hegemonía conservadora, lo que es un poco exagerado, pero sí es cierto que inspiró dos huelgas en las petroleras de Barrancabermeja en 1924 y en 1927, año en que fue detenida.
Cuando salió libre, la izquierda ya no era la misma y por divisiones en su interior y la creación del Partido Comunista, María fue aislada. En su familia, además, la situación económica era difícil, así que regresó a Medellín y jamás volvió a formar parte de la vida pública del país. Se empleó como obrera en la imprenta departamental, en la sección de papelería. Luego, en la biblioteca departamental, trabajó escribiendo a máquina catálogos de libros e inventarios de archivos. Murió el 26 de abril de 1967.