miércoles, 23 de junio de 2010

Y lo mejor se deja para Cannes: "Share Happy" de Unilever

El lunes 21 de Junio Unilever en compañía de SapientNitro, presentaron en Cannes una máquina dispensadora de helados. "Share Happy" es capaz de sentir cuando las personas están cerca. Utilizando la tecnología de reconocimiento facial, que puede determinar la edad, el sexo y la emoción. La máquina utiliza un sistema interactivo "smile-o-meter" para medir las sonrisas; aquellos con una sonrisa lo suficientemente grande son recompensados con un helado gratis. 

También se debe mencionar la capacidad para que los usuarios de esta máquina compartan fotos en Facebook a través de los celulares 3G. En la era de las redes sociales, las marcas están proporcionando nuevas experiencias para promover un intercambio con los consumidores y las redes sociales que estos utiliza; además, con la ayuda de los teléfonos móviles como manera más obvia y asequible para alentar estos comportamientos. 

jueves, 17 de junio de 2010

El valor de los Viru-Tweets!

Es realmente gratificante cuando estas online y  navegando te encuentras productos o servicios que para promocionarse realmente se alejan del Advertising Tradicional, para adentrarse en el "Social Media", redes que nos conectan a nuestros diversos intereses, enganchándonos, nosotros  los consumidores de la web 2.0 (donde realmente nos volvemos usuarios), con estrategias rápidas, pero muy bien ejecutadas y sobretodo: realmente virales, porque es imposible no compartir este caso tan enriquecedor. OHMYGODWHATHAPPEND, es un E-Book, que utiliza la plataforma Pay With a Tweet, que deja a los propietarios de diversos productos cambiarlo por un simple tweet (trino) en lugar de dinero. Fuertísimo no?? 

Desarrollado por el innovador Alemán-Americano Innovative Thunder, Pay with a Tweet se llama así misma como: "el primer sistema social de pago donde la gente paga con el valor de su red social." En otras palabras, en lugar de pagar con la moneda, los compradores de cualquier tipo de contenido puede decirle a sus amigos con un Twitter al respecto en su lugar. A continuación, esto generará un modelo de "viralización forzada", para promover el producto en cuestión a lo largo y ancho de Internet. Pague con un Tweet está actualmente disponible para pruebas de su propio libro electrónico OHMYGODWHATHAPPEND . Disfrútenlo realmente es WOW!

Evite las escaleras y llegue a su tren a tiempo!!

La última vez que vimos a Volkswagen en una parada de metro, fue en Suecia, con sus escaleras interactivas hechas como un piano!. Ahora, el equipo está de regreso, esta vez en Berlin. 

martes, 8 de junio de 2010

NEXT in green: Wafu Restaurant

Harta de ver los restos de comida que tiene que tirar cada día en su restaurante de Surry Hills, suburbio de Sydney (Australia), la chef Yukako Ichikawa ha decidido castigar a los que no quieran acabarse el plato cobrándoles más e invitándoles a ir a otros restaurantes.


Wafu, el pequeño restaurante de comida japonesa que regenta, es la meca de los comensales con alergias e intolerancias. Ichikawa ofrece comida sin gluten, sin trigo, sin lactosa y sin azúcar refinado. Todo "sin que el cliente se sienta culpable" por pedirla, dice. Además, pone cuidado en que sus productos sean de primera calidad y orgánicos.
"Con el objetivo de contribuir a la creación de un futuro más sostenible exigimos algo más a nuestros clientes", detalla el restaurante en un aviso que tiene colgado en la puerta. En el mismo papel, se explica que los que dejen el plato limpio pagarán un 30% menos. Es un incentivo. 

Y por si no queda claro qué significa "limpio", el aviso precisa que hay que acabar con todo, "excepto las rodajas de limón, el gari (jengibre servido con el sushi) y el wasabi (condimento de sabor extremadamente fuerte)". Además, señala que "los vegetales o la ensalada que acompañan el pollo o el pescado no son decorativos y que forman parte del plato", por si a alguien le quedaba alguna duda; según indica la web del restaurante, Wafu es una extensión de su concepción de la nutrición y la sostenibilidad. 

"Nos comprometemos a servir platos que nutran y respeten el cuerpo y que además generen la mínima cantidad de desechos posible. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para con el medio ambiente y la sostenibilidad", insiste el sitio.

Este restaurante es un ejemplo claro de transformación y evolución del comportamiento de negocio y de consumo, desde una perspectiva definitivamente Green, sostenible y ambientalista. Realmente a observar...

McDonals es como tu!

Como una marca multitarget engancha a un consumidor específico representado en una situación cotidiana?? Miremos este comercial de McDonals, no hay mayores comentarios! para que comentemos acá! ;) a mí me encanta! es como tú, es la realidad! Es cool! y tú, que harías?

Monttalti: Carteras Urbanas

"Flotando en el maravilloso cielo, entre nubes, se encontraron.
Dos estrellas diferentes, una intensa y otra fría.
La intensa tan intensa, insistía sin paciencia
y creía con vehemencia que sería maravilloso crear empresa un día.
Con asombro y apatía, reaccionaba la estrella fría
sin embargo ella sabía, que en su corazón era lo que más quería..."
Con este fragmento MONTTALTI nos quiere acoger ante ese maravilloso mundo de texturas, olores, coleres, líneas y objetos llenos de personalidad y calidad. Hecho a mano (DIY), por dos hermanas, radicadas en Bogotá, Colombia: Zoé y Titina Suarez, MONTTALTI es una empresa de carteras y accesorios de excelente calidad y producción colombiana, donde DIY es la premisa; generando carteras,  para hombre y mujer de cortes limpios y dinámicos para la representación urbana de este accesorio indispensable de la actualidad, que pasó de tener mera función práctica para transformarse en un accesorio casi indispensable.

Actualmente estas dos diseñadores, compiten en IHDA, concurso internacional de diseñadores independientes, en la categoría de diseño más responsable, con causa social,   entre 900 concursantes alrededor del mundo, quedando entre los 5 finalistas de esta categoría.
Cada año en Instyle, abre un concurso para los finalistas de cada categoría de este concurso del IHDA, pueden ver y votar en el siguiente link, compiten con la cartera burgundy, que muestro en la imagen anterior. Buena suerte a estas chicas!, que ahora se encuentran en NYC, en la premiación de este concurso internacional. A Triunfar!


viernes, 4 de junio de 2010

Valla cubierta en oro de 22K


Science World dazzles with 22-karat billboard from Chairman Ting on Vimeo.

Para promover la última exhibición llamada "Treasure!", Science World y Rethink Communications, contrataron a Brian Dedora, un experto en oro, para cubrir la totalidad de una valla de oro de 22k. El costo estimado fue de US$11.000. 

miércoles, 2 de junio de 2010

Pogo-Gardyn


Gardyn es una cancion original realizada por Pogo, ha usado como inspiración los sonidos del jardín y la voz de su mamá para esta pieza. Muy bien hecha!!