jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Llegó CONVERSE Street Art Festival

YOU´RE HERE FESTIVAL.
Ciudades como Hong Kong, Lisboa, París, Berlín, Madrid y Lima han albergado esta iniciativa, que pretende dar exposición, por primera vez en Colombia, a las nuevas propuestas artísticas locales, combinando los muros de graffiti con las artes plásticas, la danza, los shows musicales y los desfiles de moda.


foto1Converse
Una antigua casa abandonada, actual patrimonio arquitectónico de la capital colombiana, será el escenario que albergará más de 50 artistas dispuestos a dar a conocer sus obras, en una jornada de dos días de fin de semana abierta libremente al público.


foto2Converse
Entre las actividades del festival se destacan:

  • Exposición de artes: Más de 30 artistas entre escultores, pintores, artesanos, bailarines y graffiteros serán los encargados de darle color a la locación, que estará dividida por escenarios para todo público.
  • Shows de música: Las bandas tendrán su tiempo de fama en el You’re Here Festival. Bandas de alta, media y baja trayectoria animarán a los asistentes durante todo el día.
  • Fashion Shows: La moda, uno de los principales motores del festival, será protagonista. Nuevas colecciones y formas de vestir, a cargo de CONVERSE.
  • Make yourself / Hazlo tú mismo: El público podrá, entre varias cosas, completar un mural, terminar un cuadro o estampar camisetas al ritmo de la banda que esté tocando, o del DJ en la pasarela. Todo será posible en el festival.
foto4Converse
La casa

750m2 componen una antigua casa que antes fuera una escuela de Capoeira, y serán abarrotados de luces, sonido y caballetes para albergar más de 5.000 personas en los dos días del You’re Here Festival.


La casa consta de 2 niveles, un patio y un parqueadero que para los días del festival serán habilitados para, además de la exhibición de obras y artistas, venta de bebidas y pasabocas.

Dicen que en la casa hay espantos, pero eso no será un problema. 5000 watts de sonido les alejarán para permitir 8 horas seguidas de música, moda y artes.


foto3Converse
Los artistas
Más de 30 artistas elegidos en convocatoria nacional a través de diferentes medios, tendrán sus instalaciones que involucran murales, esculturas, pinturas, bailes y performance en vivo.

A través de Creativos Colombianos se realizó una convocatoria y los ganadores son:

De donde vienen las buenas ideas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Arte que connota "Urbano"


BYUN from thismustbetheplace on Vimeo.
El arte urbano no sólo se encuentra en las calles, urbano implica conceptos mas profundos que la misma calle,  esta clase de arte nos demuestra como una combinación de diferentes elementos que al final pertenecen a la urbe, se pueden trasladar a espacios interiores y además de tener su propia energía nos reflejan un concepto muy urbano, actual y contemporáneo. Disfrútenlo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Rock Band para iPod Nano 6

Una nueva manilla-reloj para el nuevo iPod Nano 6 está en el mercado, por US$20, usted podrá disfrutar de esta práctica y cool manilla de cuero genuino que convierte si iPod Nano6 en un reloj muy revolucionario.

Basura musical & Chatarra Auditiva



Música,100% reciclaje + positive vibez
Suena como: Basura musical; Chatarra Auditiva. La tendencia Green se hace evidente cada  día, en cada espacio de la cotidianidad afectando diferentes estilos de vida, así es como nos encontramos a REmaj7 en la escena musical.

En noviembre de 2009, Re-EcoChic  creó un espacio musical donde REmaj7 fue el protagonista.  Al dar un vistazo al escenario se divisan empaques vacíos de helados, tarros, botellones, tubos, partes de sillas y hasta una mesa de planchar! De repente, suben al escenario Andrea, Mauricio, Kiwi, Sebas y .. y todo ese montón de basura se convierte en maracas, tambores, marimbas con tonalidades y ritmos llenos de vida. En 2010 REmaj es reconocido en el entorno musical por su propuesta y su compromiso con el medio ambiente.

En medio de un universo de basura, se forma la agrupación musical, según ellos:  que deja de hablar /(%&&/ para expresarse con y a través de la basura.  Sus composiciones manifiestan y denuncian la notoria necesidad de un cambio frente al manejo de los residuos y envían un mensaje con una propuesta de REciclaje y arte.

REmaj7 diseña sus instrumentos, hace ritmos y crea sonidos a partir de la chatarra que  Andrea, Mauricio, Kiwi, Sebastián y David mezclan inusualmente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

iPhone Xwave-El nuevo gadget cerebral

PLX Devices dio a conocer el XWave, la primera interfaz de ondas cerebrales como accesorio para el iPhone/iPod Touch/iPad. El XWave es un pequeño dispositivo que se coloca en la cabeza como auriculares. Usada en conjunto con sus aplicaciones, XWave te permitirá controlar tu mente y el mundo que la rodea. 





El XWave, impulsado por la tecnología de NeuroSky Inc., por primera vez trae una dinámica extra sensorial nunca antes vista por los consumidores. Durante años, esta tecnología ha sido utilizada por los médicos para tratar la epilepsia y las convulsiones en los pacientes. XWave recibe los impulsos eléctricos transmitidos a través de tu cabeza a la superficie de la frente y lo convierte en señales digitales.


El dispositivo viene con la aplicación gratuita XWave. La aplicación te permite familiarizarte con el control de objetos con tu mente y te da la oportunidad de entrenar a tu cerebro para controlar los niveles de atención y la meditación.


"El cerebro humano es lo más poderoso y complejo en el universo, y por primera vez, somos capaces de sacarle partido a su increíble poder y conectarlo a la tecnología cotidiana", dijo Paul Lowchareonkul, fundador y CEO de PLX Devices Inc.


PLX Devices también ofrece a creadores de software independientes la oportunidad de diseñar y desarrollar aplicaciones a través del Software Development Kit (SDK) del programa. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones añadir interfaces de hardware a cualquier tipo de aplicación.


Tanto si se trata de relajación, entrenamiento cerebral, entretenimiento, juegos, redes sociales, deportes o dormir, las posibilidades son infinitas con el XWave. Algunas de las aplicaciones que se están desarrollando en este momento te permitirán jugar a juegos mediante el control de objetos con la mente, el control de las luces de tu casa o seleccionar el tipo de música a través del iPod dependiendo de tu estado de ánimo.


El hardware XWave está disponible a partir de hoy y comenzará a distribuirse en octubre de 2010 a un precio al por menor de $99.99 en www.plxwave.com. Las aplicaciones de los dispositivos PLX XWave estarán disponibles gratuitamente en iTunes y la App Store y pueden ser descargadas directamente desde tu iPhone/iPod Touch/iPad a partir de octubre.

El vestido-celular



Moda interactiva parece ser la última tendencia en la industria del vestido. Después de muchas propuestas novedosasen el mercado lo último que se presenta es el M-Dress (Mobile Phone Dress), que permite a las mujeres a permanecer "conectadas" sin dejar de ser elegantes a la vez.
El vestido negro de jersey de seda permite que usuarias hagan y reciban llamadas con el deslizamiento de su tarjeta SIM por debajo de la etiqueta. Un software de reconocimiento de gestos permite al usuario capturar una llamada levantando la mano a su oreja y terminar una conversación dejandola caer de su lado. El M-Dress, diseñado por la empresa de moda con sede en Londres CuteCircuit 2011 se pondrá en marcha en Gran Bretaña y cuenta con una colección de tonos de llamada diferentes. Su precio sigue siendo desconocido. Sin embargo,  la pregunta más importante que queda sin contestar: ¿cómo se hace con esa obra maestra de la tecnología móvil para lavar?

Google Instant


Si usted no ha oído hablar de Google Búsqueda instantánea definitivamente no ha recibido información por ningun medio, TV, radio, impresos y la web se han encargado de reafirmar esta noticia, en donde básicamente se evita tener que escribir una consulta completa antes de realizar una búsqueda. Se trae a colación los resultados de búsqueda basados en cada letra que escribe en forma inteligente y trae a colación los resultados de búsqueda relevantes sobre la marcha. Esto significa que usted ni siquiera tiene que saber realmente lo que está buscando antes de que lo encuentre. ¿Sabe sólo la mitad del nombre de una película o una canción? Comience a escribir y Google le podrá mostrar el nombre completo. Ahorrándole hasta 5 segundos!