viernes, 22 de julio de 2011

Co-alianza:Arte+Marca


Esto es lo que sucede cuando una marca busca alianzas con el arte, y logra generar no solo contenidos, sino experiencias y diferenciación, gracias a la innovación y la creatividad. Este es el caso de Post it., y su trabajo de mas de 350 mil Post it con la Galeria Melissa en Brasil. El objetivo: abrir a los visitantes un espacio para participación e interacción a través de mensajes ¨posteados¨.

Una mañana con Paul Smith


A Morning with Paul Smith from The Goddess Guide on Vimeo.
Este diseñador, nombrado caballero por Isabel II, es fiel a su lema: "Se tú mismo". Desde que abriese, en el año 1970, su primera boutique en Londres hasta convertirse en una auténtica "joya del imperio británico", ha vivido intensamente una existencia viajera y dedicada a la moda tanto masculina como femenina, así como incursiones en el diseño de mobiliario, envases, accesorios y otros más.
http://www.paulsmith.co.uk/shop/home/

jueves, 21 de julio de 2011

Lápices de Parmesano

A veces todo lo que se necesita es un empaque inteligente y un enfoque de marketing para que un producto de todos los días pueda convertirse en un best seller. El caso en cuestión, el queso parmesano. Sin duda es delicioso por sí mismo, pero al mismo tiempo, no es la cosa más emocionante de ver en los supermercados. Al menos hasta quela  agencia de publicidad Kolle Rebbe, con base en Alemania,  le ha dado un giro inteligente para las cooperativas de alimentos, como el Deli-Garage.

En lugar de tener que escoger un bloque regular de parmesano con un rallador, o el que ya está rallado, han creado un paquete de queso grande con "lápices", que incluye su respectivo sacapuntas. Las virutas no sólo dan un aspecto decorativo, sino además los centros funcionales de cada "lápiz" vienen en tres sabores diferentes: trufas, pesto y chile. La parte posterior del empaque, también muestra la cantidad de calorías en relación a la longitud utilizada, así como una guía de cuánto se recomienda para una receta determinada. Es una idea muy cool que lamentablemente será muy restringida, ya que fueron creados sólo en una edición limitada de 500 juegos, que se agotó en sólo 2 semanas :(

martes, 19 de julio de 2011

Amber Case: Ahora todos somos cyborgs


La tecnología nos está haciendo evolucionar, dice Amber Case, a medida que nos convertimos en homo sapiens mira-pantallas que se lo pasan haciendo clic en botones. Hoy en día dependemos de los "cerebros externos" (los teléfonos celulares y las computadoras) para comunicarnos, recordar, e incluso para vivir vidas secundarias. Pero, en última instancia, estas máquinas ¿van a conectarnos o a doblegarnos? Case ofrece una visión sorprendente de nuestro «yo ciborg».

miércoles, 13 de julio de 2011

DIY carro-bicicleta de compras

Combine un carrito de compras abandonado con una bicicleta de paseo con una amplia capacidad de carga y el resultado es la imagen que esta viendo.  Esta es una buena manera de guardar un carro de compras y una bicicleta que de lo contrario podrían terminar en un basurero. Es práctico, eco-sostenible, saludable e incita a el bienestar físico, económico y mental! Una nueva manera de ir a hacer las compras! cool!

lunes, 11 de julio de 2011

Primer Tattoo animado por K.A.R.L



El whisky escocés Ballantine´s está ejecutando una campaña de interacción social muy interesante: la celebración de las personas que dejan una impresión, personas únicas que desafían el status quo, y para ello, han configurado una serie de eventos en vivo de streaming, donde la comunidad puede influir en los resultados creativos de un artista en tiempo real a través de comentarios y sugerencias en Facebook.

Uno de los eventos de streaming fue este: el Primer Tatuaje Animado en el mundo por el artista K.A.R.L, creado en tiempo real, integrando lo que parece ser un código QR​​, que luego del scanneo, interpreta una pieza de animación para completar el tatuaje! Es super cool!!, pero el desafío con estas campañas está en retar a las audiencias a que participen eninteractúen en vivo, más allá de la viralidad que se puede generar después del evento... ¿Qué piensan ustedes? ¿Este tipo de campaña realmente funciona?
Tendencias: Experience, Era digital, New-social (crowdsourcing), Real-Time, Statusphera, Mobile.

viernes, 1 de julio de 2011

Nike Take Mokum



Nike Holanda, presento esta excelente campaña en la que integran las redes sociales, permitiendo que los usuarios creen sus propias rutas por la ciudad, e inviten a sus amigos a correrlas y votar por ellas. A partir de ahí, la marca inició una campaña en medios masivos para desplegar las mejores rutas.