miércoles, 10 de agosto de 2011

TEDxBogotá - Josefina Klinger - Con la selva en la cabeza


Esta mujer demuestra lo increíble que los seres humanos podemos ser. Sencilla, sincera, berraca, con empuje y sobretodo con un inmenso amor por su "Paraíso": Nuquí-chocó, Colombia. Una mujer admirable y que se le debe reconocer su labor por conservar el Parque Natural de Utria.
"no necesitamos salvadores, necesitamos facilitadores de procesos" es una frase sabia y práctica para diversos campos del ámbito nacional que podríamos poner en práctica fácilmente.

Con solo el bachillerato hecho, hoy Klinger dirige el Parque Nacional Utría y Mano Cambiada, la corporación que ella misma fundó. 
Siente que el universo la escogió de instrumento para cuidar "semejante templo". Del mar aprendió el valor de la honestidad. "Siempre devuelve lo que no es de él", dice para referirse a las basuras que alguien pueda llegar a arrojarle. Con su iniciativa de ecoturismo, Mano Cambiada pretende posicionar Nuquí como un destino de riqueza paisajística y ambiental. "Es un sitio para disfrutarlo y cuidarlo, no para parrandearlo". 

Su compromiso sin embargo, es más que ambiental, pues en su trabajo no deja de lado a su gente, los habitantes de Nuquí y Bahía Solano. "No se puede hacer turismo en un lugar con necesidades básicas insatisfechas" cuenta para explicar el objetivo de Mano Cambiada. La corporación articula en paquetes los productos que a los turistas pueden ofrecerles los habitantes de la región. El ecoturismo, en Mano Cambiada, no solo busca compartir la riqueza ambiental de la región, es una estrategia para apalancar lo social. 
Los dejo con una frase de Josefina Klingler que me parece completamente sabia "La pobreza se lleva en el espíritu y en el alma, no en lo material".

martes, 9 de agosto de 2011

Así era Bogotá en 1946 antes de "El Bogotazo"


Personalmente me encanta este vídeo, además de la estética y moda de la época, es evidente los estilos de vida de esta generación, pero es obvio, que muestra una cara muy amable de la ciudad, dejando de lado lo "popular" de la ciudad. Sin embargo, me encanta la intención del proyecto y del video, promocionar "La Athenas Suramericana".

miércoles, 3 de agosto de 2011

Coca-Cola Israel: Summer Love FaceLook


Coca-Cola Israel ha hecho de nuevo otro gran evento, basado en la experiencia integrada con Facebook. El año pasado vimos la integración de Facebook en "La Villa de Coca Cola" que permitía a los adolescentes compartir sus experiencias de la vida real en Facebook en tiempo real. Este año, Publicis-E-dologic nos han traído una aplicación innovadora: Reconocimiento facial, que permite a los usuarios compartir sus experiencias del Coca-Cola Summer Love!

En Israel, Coca-Cola han sido sede y patrocinador de una serie de actividades de verano para congregar y atraer adolescentes. Para asegurarse de que estos eventos y actividades podrían ser compartidos a través de la red social más usada, introdujo: FaceLook, una aplicación basada en Face.com, utilizando la tecnología de reconocimiento facial para crear mensajes de Facebook. Los usuarios pueden enviar comentarios y fotos a su muro de Facebook usando sólamente sus rostros como identificación.Los adolescentes tuvieron que registrarse para el evento a través de Facebook, donde pueden optar por la aplicación. Una vez en los lugares, fueron capaces de activar los mensajes de Facebook con sólo mirar la máquina FaceLook. La aplicación identifica al usuario y envía mensajes automáticos de un comentario de la actividad más cercana al lugar donde se encuentran.

Decenas de miles de personas utilizaron las máquinas de FaceLook para compartir su experiencia de Coca-Cola Summer Love con sus amigos de Facebook. Es genial ver una campaña que integra las actividades de la vida real con los medios de comunicación social en una forma innovadora y divertida! El amor a la tecnología. ¿Qué piensa usted?

Fuente

lunes, 1 de agosto de 2011

Juan Isaza en la UPB


Juan Isaza, colombiano, Vicepresidente de DDB-Mexico nos habla del consumidor actual, aunque se enfoca en el tema de la moda; es evidente que los usuarios y prosumers globales nos estamos motivando por este tipo observaciones que él hace: co-creación, participación, marcas que conectan no solo entre usuario-marca, sino entre las personas, marcas que entretienen y generan conocimiento.