viernes, 7 de octubre de 2011

Coca-Cola Australia se renueva con el nombre de sus consumidores


Coca-Cola está reemplazando por primera vez en 125 años su branding tradicional por los 150 nombres más populares en Australia  en su nueva campaña publicitaria. Las botellas con el slogan "Comparte una Coca-Cola"  también traen impresos los diferentes nombres y ya están a la venta. Cada uno de los 150 nombres también tiene una canción individual,  que además se puede escuchar en la página de Facebook. Esto demuestra que para Coca-cola la marca es la gente, la relevancia es para ellos, personalizando y haciendo un producto único como sus consumidores diarios, creando una conexión filial, directa y emocional , haciendolo más cercano para cada persona que vea su nombre en alguna botella, recreando experiencias personalizadas basadas en algo tan sencillo y a la vez tan propio como lo es el nombre. 

Para aquellos con un nombre más raro o que simplemente no esté en la lista, tendrán la oportunidad de crear una  lata de Coca Cola personalizada con su nombre en los diferentes centros comerciales del país por los próximos meses. Por otra parte, la valla publicitaria más famosa de Australia, en el King Cross de Sydney, ha mostrado durante tres días los nombres de los consumidores recibidos por mensaje de texto. Los usuarios obtendrán la prueba de su protagonismo en la valla a través del teléfono móvil.
También han querido viralizar esta campaña a través de las redes sociales. En Facebook, “Share a Coke” permite a los usuarios crear spots personalizados con fotografías de sus álbumes, compartir una Coca-Cola virtual y optar a un premio de 50.000 dólares por compartir la iniciativa con sus contactos.

Asimismo, Lucie Austin responsable de marketing en Australia, asegura que han utilizado los nombres más representativos de la población australiana para la campaña, sin discriminar a las etnias para asegurar la diversidad y la multiculturalidad.

Los nombres fueron puestos en las botellas de Coca-Cola para que los consumidores puedan disfrutar en una clase de juego, buscando los nombres de sus amigos y familiares  y disfrutar compartiendo una Coca-Cola en conjunto. La campaña también incluye tres comerciales de televisión con los nombres de Matt, Lucas y Kate.

Acá el comercial de Matt



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