martes, 22 de noviembre de 2011

Old Spice-Motocicleta


Y Old Spice lo hace de nuevo! Ahora con un tri divertido, sentados en una bañera. Con este slogan:
 “The scents of Old Spice turn embarrassingly normal guys into face model champions who smell like adventure and fine cutlery.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tempo Bike Comercial

Recuerdo que mis profesores de diseño siempre me decían que tener aunque fuera una servilleta a la mano para rayar lo que me saliera me sería muy útil, con este hermoso comercial lo confirmo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Pepsi, el sonido del Fútbol

Pepsi está encontrando ideas que definitivamente están refrescando el mundo, ideas que vienen de la gente y que están creando cosas que están permitiendo experimentar el mundo de una manera completamente nueva: en este caso le da vida a una tecnología que permite ver con el sonido, desarrollando una aplicación para personas con discapacidad visual.






Pero qué fue lo que se hizo?:
De un lado de la cancha estaba un equipo de ex jugadores de fútbol profesional. En el otro, un grupo de aficionados con discapacidad visual. Ambas partes dotadas con un "casco" especial para un partido de práctica. Todo esto hace parte de algo llamado "Sound of Football" - el experimento más reciente del Proyecto Pepsi Refresh. La idea era equilibrar el campo de juego, al obligar a los dos equipos a jugar un partido sólo con sus oídos, y un sistema de seguimiento magníficamente ingenioso. 

Creado por TRACAB, este método se construye a partir de 16 cámaras que cubren todo el terreno (entre ellos dos cámaras de visión estéreo colocadas en el medio campo), y utiliza colores para diferenciar la camiseta del equipo de casa del equipo visitante, además de detectar a los árbitros. Este mecanismo, que se desplegó en la Copa del Mundo pasada, básicamente hace un seguimiento de la posición de cada jugador en tiempo real. Esta información se canaliza en un iPhone conectado a los auriculares de cada jugador, y se convierte directamente en un "paisaje de sonido envolvente", con una aplicación creada por una corporación llamada Sociedad 46. 

Sonidos únicos fueron asignados a la pelota y a un objetivo, así que girar la cabeza  hacia un objetivo produce un sonido y frente a la bola daría lugar a otroEsto permitió que cada jugador tuviera una idea mayor de su entorno y de su posicionamiento espacial, sin embargo, así como se encuentran muchas ventajas, no era tan fácil y simple como parece, pero definitivamente es un gran avance logrado por una marca de bebidas en pro del bienestar de las personas, más allá de la simple hidratación. Los diseñadores de esta metodología en este momento están tratando de utilizar su tecnología en otros espaciosno solamente en estadios deportivos, con la esperanza de ayudar a los ciegos y deficientes visuales a  "ver" más del entorno que les rodea. 

Esto demuestra que cuando una marca esta verdaderamente comprometida e involucrada y confía en otros "sentidos", toma acciones y encuentra todas la herramientas propias para mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo que estas finalmente se apropien de las marcas, se comprometan y las lleven en su corazón, a través de experiencias inolvidables.

En su home page "the sound of football", encontrarán videos, fotos,comentarios y todo tipo de detalles respecto a esta magnífica aplicación y experiencia que seguramente será retomada y replicada por otras industrias.