martes, 13 de abril de 2010

Brasil hará su Woodstock Sustentable con bandas internacionales



Empresas brasileñas organizarán en octubre un gran festival de rock que promoverá la conducta "verde"
"Sustentabilidad significa atender nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad que las generaciones futuras tendrán para tender las necesidades de ellas", explicó el publicitario y el promotor del proyecto Eduardo Fischer, a la revista ISTOE.

El escenario será montado en el campo de una hacienda donde ya se realizaron oras fiestas de música electrónica en el estado de Sao Paulo.

Para poder realizar el evento, Fischer se asoció a la empresa Visión Sustentable, al Instituto EcoDesenvolvimento y a la productora de eventos The Groove Concept para desarrollar el plan y buscar la forma de concretar el festival respetando al máximo normas ambientales, promover conciencia ambiental y evitar desperdicios de energía y residuos.

Para ello, venderán tickets en papel reciclable, usarán sistemas de traslado alternativos como bicicleta o vehículos compartidos, transporte colectivo con uso de combustible biodiesel, montarán paneles solares y energía eólica, entre otras cosas.

Todavía no están confirmados los artistas del Woodstock Sustentable, pero blogs y medios locales indican que participarían Bob Dylan, Green Day y uno de los más famosos grupos del movimiento grounge 
de la década de 1990, Pearl Jam.

Woodstock es una localidad de Estados Unidos, que dio nombre al más famoso mega-concierto de rock de la historia, que reunió en 1969 a medio millón de pacifistas y se convirtió en un ícono de la generación hippie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario