lunes, 5 de abril de 2010

Los Televisores 3D llegan a Colombia!!


Desde abril se venderán los dispositivos en el país. Sepa cómo funcionan, qué se requiere para apreciar las imágenes y qué contenido podrá ver en ellos.
Avatar, Up! y Alicia en el País de las Maravillas son películas que demostraron que la tecnología 3D es taquillera. Millones de personas se dejaron seducir por el realismo de las imágenes y la sensación de profundidad que las diferencia de otras cintas.
No obstante, desde este mes, las novedosas imágenes 3D llegarán a la sala, al control remoto del televisor de la casa. Los principales fabricantes traerán al mercado nacional televisores 3D listos para reproducir contenidos en tres dimensiones como películas, conciertos y videojuegos. Ninguno de ellos reveló su estrategia comercial o precios, pero se sabe que en Estados Unidos el valor de estos TV supera los 2.500 dólares.
Así funcionan
Los televisores 3D que se venderán en Colombia son equipos de tecnología LED y plasma. Gracias a unas gafas especiales, tienen la capacidad de mostrar películas como Avatar con la misma calidad y sensación que se experimenta en el cine, pero desde el hogar.
Sin embargo, hay diferencias. Los lentes no son los mismos que se emplean en la mayoría de teatros. La razón es que las gafas que vienen con los TV 3D, para que el usuario perciba las imágenes en tercera dimensión, emplean una tecnología que envía una señal inalámbrica con la cual se sincronizan al televisor, con una distancia máxima de seis metros entre la persona y el aparato.
Con tal innovación, los lentes separan las imágenes para que cada ojo de la persona reciba la información correspondiente y luego, en el cerebro, se cree la sensación de profundidad.
Las gafas funcionan con baterías, cuya duración (dependiendo del uso) se calcula como máximo de un año. Así mismo, estos lentes permiten ver las imágenes a todo color y en alta resolución (1080p).
Si quiere saber más de este artículo y todo lo que necesita saber de TVs 3D en:Enter 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario