martes, 8 de junio de 2010

NEXT in green: Wafu Restaurant

Harta de ver los restos de comida que tiene que tirar cada día en su restaurante de Surry Hills, suburbio de Sydney (Australia), la chef Yukako Ichikawa ha decidido castigar a los que no quieran acabarse el plato cobrándoles más e invitándoles a ir a otros restaurantes.


Wafu, el pequeño restaurante de comida japonesa que regenta, es la meca de los comensales con alergias e intolerancias. Ichikawa ofrece comida sin gluten, sin trigo, sin lactosa y sin azúcar refinado. Todo "sin que el cliente se sienta culpable" por pedirla, dice. Además, pone cuidado en que sus productos sean de primera calidad y orgánicos.
"Con el objetivo de contribuir a la creación de un futuro más sostenible exigimos algo más a nuestros clientes", detalla el restaurante en un aviso que tiene colgado en la puerta. En el mismo papel, se explica que los que dejen el plato limpio pagarán un 30% menos. Es un incentivo. 

Y por si no queda claro qué significa "limpio", el aviso precisa que hay que acabar con todo, "excepto las rodajas de limón, el gari (jengibre servido con el sushi) y el wasabi (condimento de sabor extremadamente fuerte)". Además, señala que "los vegetales o la ensalada que acompañan el pollo o el pescado no son decorativos y que forman parte del plato", por si a alguien le quedaba alguna duda; según indica la web del restaurante, Wafu es una extensión de su concepción de la nutrición y la sostenibilidad. 

"Nos comprometemos a servir platos que nutran y respeten el cuerpo y que además generen la mínima cantidad de desechos posible. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para con el medio ambiente y la sostenibilidad", insiste el sitio.

Este restaurante es un ejemplo claro de transformación y evolución del comportamiento de negocio y de consumo, desde una perspectiva definitivamente Green, sostenible y ambientalista. Realmente a observar...

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