jueves, 29 de abril de 2010

Visita Virtual Museo Thyssen-Bornemisza.

Para los interesados del arte, o por cultura general, ahora el museo de arte, ubicado en Madrid, España, cuenta con una visita virtual, en la cual, se podrá observar pinturas italianas y bizantinas y a su vez pintores holandeses y pinturas impresionistas!! Ya la distancia no es una excusa!! Disfrútelo es realmente apasionante, acompañado de audio explicativo, acercamientos y visión 360°.
Link Visita Virtual

Alicia en el iPad

martes, 27 de abril de 2010

Honest&Smile


Honest&Smile es una agencia de publicidad, ubicada en Barcelona, España., que se ha destacado por hacer las cosas diferentes, este es su segundo vídeo, resultado del primero que publicaron 2 meses atrás. Aquí posteo los dos vídeos para los que no hayan visto ninguno. Un propuesta diferente, novedosa, honesta y agradable, así que sonríe! ;)

lunes, 26 de abril de 2010

Sofá Deportivo

El diseñador alemán Tobias Fraenzel  ha diseñado "Champ", para Campeggi  un marca de mobiliario italiana, este sofá fué lanzado durante la semana del diseño 2010 en Milán. 

viernes, 23 de abril de 2010

La Lengua de Cervantes! - 23 de abril Día del Idioma

El español o castellano es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna.
En el año 1999 sobrepasó al inglés en hablantes de lengua materna debido, probablemente, al alto índice de natalidad de los países iberoamericanos. Actualmente el español supera en aproximadamente diez millones de hablantes al inglés, cifra que sigue en aumento.
Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEI, TLCAN, UNASUR, CARICOM, y TRATADO ANTÁRTICO, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas respectivamente, pudiendo ser la segunda lengua más hablada del mundo considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países.
En la escritura, la letra que más se repite en el idioma español es la «e», y la letra consonante más repetida es «r» (que puede representar al fonema /r/ a principio de palabra o cuando es doble, o bien al fonema /ɾ/ en el resto de posiciones).
La primera gramática europea de una lengua moderna es la del idioma español, escrita por Elio Antonio de Nebrija en 1492.
Las palabras más largas del idioma español son: «esternocleidooccipitomastoideo», «anticonstitucionalmente», «electroencefalografista» y «otorrinolaringológicamente».
El español emplea signos gráficos de interrogación y exclamación que no poseen otras lenguas (“¿” y “¡”)
Aproximadamente un 94% del vocabulario del español de uso diario es de origen latino, lo que es natural y no muy sorprendente teniendo en cuenta que se trata de un idioma románico. Sin embargo, como en caso de cualquier lengua, también tiene préstamos de otros idiomas con los cuales se haya encontrado durante su historia de más de mil años.


jueves, 22 de abril de 2010

Prevenga el cáncer de piel- Zurich, Suiza

Nike music shoe

Biblioteca circular andante

FELIZ DIA DE LA TIERRA, MADRE TIERRA!

Hoy se cumplen 40 años del "Día Mundial de la Tierra" 
El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de estadounidense se movilizaron para poner de manifiesto la fragilidad del planeta y lo poco que esto importaba a sus habitantes. El evento, promovido por las organizaciones sociales, fue bautizado con el nombre de «Día de la Tierra» (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE.UU. creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la «Clean Air Act».

Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. «El “espíritu de Estocolmo” sirvió para sensibilizar, pero es indudable que el Plan de Acción y las recomendaciones emanadas de la cita no se han traducido aún en una acción decidida», aseguran Ecologistas en Acción.
En 1990 se organiza de nuevo el «Día de la Tierra», esta vez en todo el mundo. Más de 1.000 ONGs organizaron actos en 140 países y participaron más 200 millones de personas en ellos. Al igual que en la primera ocasión, dos años después se celebró otra macro cumbre mundial: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992. «Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible», según la organización ecologista.
Así que unámonos a esta celebración, por que la Tierra también nos incluye y somos uno de sus frutos! Abraza un árbol, siembra una semilla, no desperdiciemos  y demos las gracias a la Tierra por todas las cosas maravillosas de las que nos provee a diario! Feliz Día!


martes, 20 de abril de 2010

A dónde ir este fin de semana? TOP 29-BOGOTÁ!!


Sobrepasando Las Vegas y Roma, Nuestra Ciudad Bogotá, se ha posicionado en el puesto # 27, en el TOP 29 de AskMen, "Dónde vivir" Edición 2010, el #1 fue para la ciudad de New York, Manhattan. Bogotá, es una ciudad, con diversidad de opciones, tanto culturales, como sociales  y de entretenimiento. Una ciudad de contrastes, la ciudad de todos los colombianos!

Chairless para el nómada moderno

Chairless es un accesorio para sentarse, sencillo, ligero y práctico para el nómada moderno.
En el Salón Internacional del Mueble, en Milán, Italia. Se encontrará Alejandro Arevena, arquitecto chileno quien diseñó esta tira textil para envolver el cuerpo,  se usa en lugar de una silla, manteniendo cierta postura, estabilizando y liberando tensión del cuerpo. Es una idea genial!
Y de dónde realmente ha salido tan brillante idea? bueno no tenemos que irnos muy lejos!. Los indios de la tribu Ayoreo en el Norte de Paraguay utilizan una banda de asiento, tensada alrededor de las piernas y de la espalda. Éste fue el punto de partida para el desarrollo de la Chairless.
Esto nos hace ver que aún tenemos mucho que aprender de culturas ancestrales, no sólo de sus estilos de vida prácticos y sustentables, sino además de su visión del mundo, la vida y la cultura.

lunes, 19 de abril de 2010

Yuki Chi


YUKI CHI from Laura_Rush on Vimeo.

Las ilustraciones son espectaculares! con propiedad, minimalistas, pero con carácter; la historia simple así como su ejecución, simplemente fabulosa! Es una realización de la española Laura Torroba.

Disk-it-El valor de la nostalgia

Se acuerda de jugar juegos en los diskettes de 3.5?? yo si! Principe, carmen sandiego, etc. Sin importar el caso, es realmente el valor de la nostalgia!.
Estos post-it, o mejor dicho Disk-it, son una alternativa icónica para los populares amarillos. 
Good old days, are back!

viernes, 16 de abril de 2010

Momentos de Patoneo


Realizado en las calles de Bogotá, un pequeño snack para abrir nuestra mente urbana!

Solidarité


Solidarité from La Boite Concept on Vimeo.
Este vídeo muestra de una manera muy cool, una valla-instalación de agua, realizada en París, Francia. Creando conciencia social, este billboard fue creado usando Aquascript.

NYC en 3D, en Google Earth!!


Ahora New York City, NY en Google Earth con nuevas imágenes 3D, incluso con detalles de la calle, super cool!

miércoles, 14 de abril de 2010

"Video Painting"- Nuevas formas de arte urbano


SWEATSHOPPE, The Landing from SWEATSHOPPE on Vimeo.
En un esfuerzo por establecer nuevas plataformas para el arte público y el performance, el duo de multimedia SWEATSHOPPE ha desarrollado una nueva tecnología interactiva, que permite explorar la relación entre el video, la marca que se hace y se deja, y la arquitectura. Realizado en NY, entre Queens, Brooklyn y Manhattan (NYC), este dúo gastó semanas documentando su trabajo en espacios urbanos para crear "The Landing", el primero en una serie de episodios donde muestran su trabajo como artistas, tecnólogos y performers.

martes, 13 de abril de 2010

Wise People At Work!!

MediaWise-OMD Colombia y J&J

Brasil hará su Woodstock Sustentable con bandas internacionales



Empresas brasileñas organizarán en octubre un gran festival de rock que promoverá la conducta "verde"
"Sustentabilidad significa atender nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad que las generaciones futuras tendrán para tender las necesidades de ellas", explicó el publicitario y el promotor del proyecto Eduardo Fischer, a la revista ISTOE.

El escenario será montado en el campo de una hacienda donde ya se realizaron oras fiestas de música electrónica en el estado de Sao Paulo.

Para poder realizar el evento, Fischer se asoció a la empresa Visión Sustentable, al Instituto EcoDesenvolvimento y a la productora de eventos The Groove Concept para desarrollar el plan y buscar la forma de concretar el festival respetando al máximo normas ambientales, promover conciencia ambiental y evitar desperdicios de energía y residuos.

Para ello, venderán tickets en papel reciclable, usarán sistemas de traslado alternativos como bicicleta o vehículos compartidos, transporte colectivo con uso de combustible biodiesel, montarán paneles solares y energía eólica, entre otras cosas.

Todavía no están confirmados los artistas del Woodstock Sustentable, pero blogs y medios locales indican que participarían Bob Dylan, Green Day y uno de los más famosos grupos del movimiento grounge 
de la década de 1990, Pearl Jam.

Woodstock es una localidad de Estados Unidos, que dio nombre al más famoso mega-concierto de rock de la historia, que reunió en 1969 a medio millón de pacifistas y se convirtió en un ícono de la generación hippie.

Jamba Juice

jueves, 8 de abril de 2010

Robots guías - Banco Santander


Siendo uno de los bancos más grandes en el mundo, este lugar en Madrid, España, y con alrededor de 5.500 empleados; uno podría imaginarse que es muy fácil perderse en este sitio masivo, por esto han creado estos robots para ser su guía. en este video verá el proceso además de otras tecnologías realmente cool dentro de este escenario.

Dolor de....?

Con el fin de promover el efecto del alivio del dolor de la aspirina de Bayer, la agencia de publicidad Graffiti BBDO, en Bucarest, Rumania; pintó grafittis en el metro, mostrando a las personas en riesgo de herir la cabeza, la espalda y dolores musculares. Hacen uso del marco de la cartelera y su entorno cercano(muros, tuberías, escaleras, etc) que funcionó como generadores del dolor de los personajes. 

miércoles, 7 de abril de 2010

El Romanticismo no se ve únicamente en las peliculas

Esta publicidad del teatro Metropolitano de Medellin, Colombia., para la Orquesta Sinfónica de Antioquia, es sencilla pero habla por si sola. 

Ladra en el parque 2010

Purina Ladra en el Parque es " el día para tí y tu perro", la agencia creativa Ogilvy Auckland en Nueva Zelanda, hizo estos posters para la gente y para sus perros. Y es este segundo poster el que hace realmente la diferencia; pues con un olor atrayente a carne aplicado en los posters situados en la parte baja de la pared, hacía que los perros se acercara hacia el poster, haciéndolos parecer que ellos leían, pero lo mejor de todo, estos indiscutiblemente guiaban a su dueño al poster superior, ni un detalle desapercibido no? Buenísimo!

Abriendo la felicidad

No hay mucho que decir, solo observar y esperar que nos den licencias para hacer de los mupis toda una experiencia, divertido y diferente! 
Agencia de Publicidad: McCann Erickson Estambul, Turquía.

El placer de respirar



Excelente comunicación para la OTRIVIN, inhalador nasal. De una manera cómica transmite un mensaje claro: se debe respirar por la nariz! no por la boca! es muy inteligente y divertida esta campaña.


Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi, Warsaw, Polonia 
Directores Creativos: Blanka Lipińska, Max Olech


Bueno la primera evaluación del iPad, el último gadget más codiciado los últimos días, desde su salida a la venta, se han visto muchos accesorios y aplicaciones para este, muchos comentarios y demás, bueno ahora veremos como una niña de 2 años y medio lo manipula, lo entiende y lo adapta a sus necesidades. 
Es interesante como cuestiona elementos del iPad como el hecho que no pueda tomar fotografías, o que es un excelente dispositivo para vídeo, pero se nota que se preocupa por la capacidad que tiene el iPad para poder jugar o incluso siente la misma frustración como algunos adultos, que cuando tocan la pantalla con el pulgar mientras sostienen el iPad, se bloquean todos los iconos de la pantalla de inicio. Y así otros detallitos que se ven en el vídeo. Disfrútenlo!

Tetris Analógico - Conectividad Offline


Tetris analógico // Analogical Tetris from Esferobite-DSK on Vimeo.
Desde Barcelona para el mundo: Entretenido, inteligente, promueve la salud mental y física, de la virtualidad a la realidad!! Este tetris es realmente divertido, gracias a Codeco, que conserva la filosofía propia de la información digitalizada, y recupera el espíritu renovado del proceso de codificación, creando piezas que generan un sentido nuevo, dentro de un nuevo eslabón en el proceso del tratamiento de la información. 

martes, 6 de abril de 2010

Piedras para el whiskey

Por US$20 ya no se tiene que preocupar más por un whiskey aguado. Claro!! el agua es increíble! no se puede negar eso!, y más la congelada, los cubos de hielo que permiten enfriar nuestras bebidas. Sin embargo, este hielo que tanto nos agrada, una vez derretido, especialmente en el whiskey es terrible! Hay que ser realista, simplemente no sabe bien un whiskey aguado, no!. 

Pero estas piedras para whiskey, creadas por trabajadores de Perkinsville en Vermont, son una verdadera maravilla!. Imitando la forma tradicional de los cubos de hielo, estas piedras están perfectamente diseñadas para enfriar su whiskey; todo lo que tiene que hacer es ponerlas en el refrigerador por un par de horas y luego al vaso donde servirá su bebida, lo mejor de todo no se derriten, así que no tendrá una bebida aguada y sin sabores extraños. Luego de haber terminado, simplemente se lavan, se secan y de vuelta al refrigerador!! Simple no?

Dia Mundial de la Salud 2010: Urbanismo y vida saludable


Reconocer los efectos de la urbanización en la salud individual y colectiva es el objetivo que la Organización Mundial de la Salud ha propuesto para el Día Mundial de la Salud 2010 que se celebra el 7 de abril.
Uno de los objetivos del Día Mundial de la Salud es integrar este día dentro una estrategia sostenible en salud pública mediante una serie de actividades periódicas celebradas a nivel local, nacional o regional. El Día Mundial de la Salud 2010 se establece como la oportunidad para hacer público y masivo un compromiso, a largo plazo, para abordar el tema de la salud desde el punto de vista de los determinantes sociales – mediante la consideración de los factores y las condiciones que pueden determinar nuestros resultados sanitarios –, en forma articulada entre diversos sectores y conseguir así la participación de una gran diversidad de asociados, entre ellos la sociedad civil y los propios ciudadanos.
Fuente: PAHO

Lautlos


Lautlos from Feedmee Design on Vimeo.
La segunda colección anual de 20/120 se ha publicado en IdN (International designer´s Network). El video es sumamente original, una imágenes muy limpias y bonitas. Les dejo el párrafo original escrito por IdN, donde presentan más videos e imágenes, es realmente "inspirador".
"Staying true to the ideals of creativity and innovation, with a theme of “Truth vs. Deception”, 20 directors came together to create a ground-breaking collection of short films that use live-action, effects, animation, comedy, action and verité. Twenty 120 remains dedicated to the definition of creative – an original product of human invention or artistic imagination – by celebrating the work of artists around the world." (IdN)

Skateboard


Skateboardanimation from Tilles Singer on Vimeo.
Muchas pero muchísimas fotos, muchas revistas y una hora de grabación musical. 

Chaleco para viajar



Ha simple vista parece un chaleco común y corriente, un poco aburrido incluso; sin embargo, este chaleco de viaje para hombre (US$100), está diseñado para contener muchos de sus gadgets favoritos. Usted puede llevar su iPhone, iPod, pasaporte, botella de agua, las llaves, gafas y muchísimas cosas más que se le ocurran dentro de sus 22 bolsillos interiores y exteriores de este chaleco. Incluso tiene un bolsillo grande para el nuevo iPad!! Espectacular! quien dijo que era sólo para hombres! yo también lo quiero!
Está hecho de una mezcla de Teflón respirable, algodón y nylon; es antiarrugas, resistente al agua y además anti-manchas! Se consigue en negro, rojo o beige.  Disfrútenlo!


Fuente: TravelClothing

Cargador Universal, realmente un Gadget muy cool!


Este cargador universal recargable para la muñeca, con batería de litio y una salida mini-USB. El cargador incluye nueve cargadores, para diferentes dispositivos electrónicos, como iPhone, adaptadores Nokia, PSP, etc. Esta manilla carga sus dispositivos mientras usted lo usa! así que no más preocupaciones porque dejaron el cargador de los celulares en casa no?. Por desgracia, esta manilla no tiene un generador de potencia en movimiento para cargar su batería con los movimientos de la muñeca, si fuera de este modo, sería un hit absoluto! Sin embargo, es un gadget super cool, por tan sólo US$35.

lunes, 5 de abril de 2010

No subestimes Internet ni los blogs!


Rickard Falkvinge, creador del Partido Pirata, en Suecia,  nos habla de los cambios estructurales provocados por Internet y las nuevas tecnologías.
El Partido Pirata (en sueco: Piratpartiet) es un partido político de origen sueco que busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el copyright y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones, incluyendo las empresas de biotecnología y la promoción del copyleft y los sistemas operativos libres. 

April Fools

Este fotógrafo Steph Goralnick, tomó estas divertidas fotografía, aprovechándose de las bromas que se hacen el 1 de Abril. 

Los Televisores 3D llegan a Colombia!!


Desde abril se venderán los dispositivos en el país. Sepa cómo funcionan, qué se requiere para apreciar las imágenes y qué contenido podrá ver en ellos.
Avatar, Up! y Alicia en el País de las Maravillas son películas que demostraron que la tecnología 3D es taquillera. Millones de personas se dejaron seducir por el realismo de las imágenes y la sensación de profundidad que las diferencia de otras cintas.
No obstante, desde este mes, las novedosas imágenes 3D llegarán a la sala, al control remoto del televisor de la casa. Los principales fabricantes traerán al mercado nacional televisores 3D listos para reproducir contenidos en tres dimensiones como películas, conciertos y videojuegos. Ninguno de ellos reveló su estrategia comercial o precios, pero se sabe que en Estados Unidos el valor de estos TV supera los 2.500 dólares.
Así funcionan
Los televisores 3D que se venderán en Colombia son equipos de tecnología LED y plasma. Gracias a unas gafas especiales, tienen la capacidad de mostrar películas como Avatar con la misma calidad y sensación que se experimenta en el cine, pero desde el hogar.
Sin embargo, hay diferencias. Los lentes no son los mismos que se emplean en la mayoría de teatros. La razón es que las gafas que vienen con los TV 3D, para que el usuario perciba las imágenes en tercera dimensión, emplean una tecnología que envía una señal inalámbrica con la cual se sincronizan al televisor, con una distancia máxima de seis metros entre la persona y el aparato.
Con tal innovación, los lentes separan las imágenes para que cada ojo de la persona reciba la información correspondiente y luego, en el cerebro, se cree la sensación de profundidad.
Las gafas funcionan con baterías, cuya duración (dependiendo del uso) se calcula como máximo de un año. Así mismo, estos lentes permiten ver las imágenes a todo color y en alta resolución (1080p).
Si quiere saber más de este artículo y todo lo que necesita saber de TVs 3D en:Enter 2.0

Maleta para el vino

Diseñada por Jakob Wagner, esta portable y super estética maleta para vinos en caja es fantástica!!! la quiero para navidad! 


Vía: ScandinavianDesignCenter

viernes, 2 de abril de 2010