jueves, 25 de marzo de 2010

Greenpeace vs Nestle

POR LAS SELVAS, El grupo ecologista lanzó la semana pasada una campaña internacional en la que acusaba al gigante suizo de adquirir aceite de palma


Greenpeace en Indonesia afirmó hoy que la decisión de Nestlé de dejar de comprar aceite de palma de un proveedor nacional por su pobre historial medioambiental no es suficiente e instó a la multinacional a aprovechar su influencia para dar ejemplo.
"Nestlé tiene la influencia y la responsabilidad como para limpiar entera la cadena de proveedores de aceite de palma" , aseguró Bustar Maitar, el jefe de las campañas forestales de Greenpeace en el Sudeste Asiático.


En su opinión, una decisión responsable de la compañía serviría para "salvar lo que queda" de las selvas tropicales de Indonesia, donde habitan especies endémicas en peligro de extinción como el orangután, el tigre de Sumatra y el rinoceronte de Java.


Además, ayudaría a "frenar el cambio climático a través de la deforestación" , la principal fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de Indonesia, el tercer mayor contaminante del mundo tras China y Estados Unidos.


Activistas de Greenpeace disfrazados de orangutanes se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de Nestlé en Yakarta.


El grupo ecologista lanzó la semana pasada una campaña internacional en la que acusaba al gigante suizo de adquirir aceite de palma de Sinar Mas, una empresa acusada en repetidas ocasiones de extender sus plantaciones a costa de selva virgen en Indonesia.


Nestlé anunció esa misma semana la cancelación de su contrato con Sinar Mas.


En respuesta, la asociación de productores de aceite de palma de Indonesia acordó boicotear los productos de Nestlé, iniciativa a la que se han sumado 20 de las 33 provincias del país.

2 comentarios:

  1. Esto realment me ha impactado, es que ya no es una tendencia verde, es realmente necesario un cambio de conciencia y de nuestros procesos de producción!

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  2. uuu, qué impresión, me queda la duda si la influencia indonesa es más fuerte que el mensaje de este anuncio. Pensaría que no.

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