SleepBox es un espacio móvil pequeño (2mtsX1.4mtsX2.3mts), que permite el descanso en zonas alternativas como aeropuertos, ferias, estaciones de metro y buses, eventos, etc., donde es posible comprar desde 15 minutos hasta varias horas. El elemento principal en su interior es una cama de 2mtsX0.6mts., que está equipada con un sistema automático de cambio de ropa de cama. SLEEPBOX está equipado con un sistema de ventilación, sonidos de alerta, LCD TV, WiFi, toma corrientes para un computador portátil y carga de celulares. También cuenta con espacio para el equipaje. Después de la salida de cada "huésped" o cliente, se procede al cambio automático de la ropa de cama y las lámparas de cuarzo se enciende.
Además de ser un diseño funcional, innovador y práctico, demuestra como la tendencia de Cocooning está abarcado diferentes espacios de nuestra vida, siendo una tendencia que veremos muy marcada durante el 2010, con la premisa del Mago de Oz "No hay lugar como en casa", esta tendencia que se evidencia en la década de los 90s, como la necesidad de protegerse de las duras realidades imprevisibles del mundo exterior; hoy en día, el concepto de Cocooning ha evolucionado hacia una perspectiva más dinámica y confortante: Vivir en casa un estilo de vida centralizado y equipar el hogar con los gadgets y toques de indulgencia para hacerlo más acogedor y agradable como centro de entretenimiento y refugio desde el individuo para la colectividad.
Observaremos como los estilos de vida se han visto modificados por diferentes circunstancias globales como la recesión económica, que aunque ya se empiezan a observar un cambio positivo, este patrón de comportamiento de los consumidores definitivamente se quedó no sólo en sus mentes sino en sus conductas. El hecho que algunas personas estén adoptando este cambio de estilo de vida por necesidad y otros por elección, es una muestra que en realidad es una manera satisfactoria de vivir.
Observaremos como los estilos de vida se han visto modificados por diferentes circunstancias globales como la recesión económica, que aunque ya se empiezan a observar un cambio positivo, este patrón de comportamiento de los consumidores definitivamente se quedó no sólo en sus mentes sino en sus conductas. El hecho que algunas personas estén adoptando este cambio de estilo de vida por necesidad y otros por elección, es una muestra que en realidad es una manera satisfactoria de vivir.
Por el momento, parece que la austeridad - y en consecuencia, cocooning, está aquí para quedarse. Sin embargo, la casa como un centro de entretenimiento, es una perspectiva de invitación para muchos consumidores y abarca aspectos positivos y más baratos como la comida casera y el tiempo de la familia y amigos de calidad.
En conclusión Cocooning se ha convertido en una parte integral de la nueva identidad de los consumidores.
A continuación a algunos ejemplos en diferentes aspectos de la cotidianidad...
esto está muy chevere! muy innovador!
ResponderEliminarsii es una tendencia que veremos marcada y combinada con otras tendencias por mucho tiempo y en diferentes marcos de la vida!
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