Muchas persona no tiene claro este concepto, o ni siquiera han oído hablar del término Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, dirigido por Coolhunters (cazadores de tendencia, visionarios). Son imprescindibles para las empresas en la búsqueda de estilos de vida, conceptos y signos, para adaptar sus productos a las tendencias sociales que serán de gran consumo.
Las tendencias son predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda.
Un poco de historia...
El Coolhunting nace de forma espontánea a principios de los 90 como nueva disciplina del marketing en EEUU.
Fue la revista New Yorker la que creó el nombre de coolhunters o cazatendencias en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización y fundadora de la primera agencia de tendencias Look-Look.
La observación de tendencias se centra principalmente en jóvenes de entre 18 a 30 años, ya que son el punto de partida, primero porque suelen ser receptores y comunicadores de los valores, modas y tendencias en todas las sociedades. Segundo, porque suelen adaptarlas a su vida más rápido que cualquier otro colectivo.
Existe un público que marca tendencias, les gusta ir diferente a los demás y en cuanto la tendencia se convierte en moda de masas y llega al mainstream, la abandonan. Son los innovadores, aproximadamente un 3% de la población.
El Coolhunting nace de forma espontánea a principios de los 90 como nueva disciplina del marketing en EEUU.
Fue la revista New Yorker la que creó el nombre de coolhunters o cazatendencias en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, la pionera en esta especialización y fundadora de la primera agencia de tendencias Look-Look.
La observación de tendencias se centra principalmente en jóvenes de entre 18 a 30 años, ya que son el punto de partida, primero porque suelen ser receptores y comunicadores de los valores, modas y tendencias en todas las sociedades. Segundo, porque suelen adaptarlas a su vida más rápido que cualquier otro colectivo.
Existe un público que marca tendencias, les gusta ir diferente a los demás y en cuanto la tendencia se convierte en moda de masas y llega al mainstream, la abandonan. Son los innovadores, aproximadamente un 3% de la población.
INVESTIGACIÓN + SOCIOLÓGIA + MARKETING + CREATIVIDAD = COOLHUNTING
Los estudios de los coolhunters se están convirtiendo en una herramienta vital para aquellas empresas que buscan estar siempre un paso adelante de su competencia. Ya que disponer de esta información, supone una ventaja competitiva clave para las empresas de gran consumo. Intuir como se va a comportar el consumidor antes de que ocurra y poder adaptar los productos y sus mensajes a esta tendencia es el sueño de toda empresa.
Fuente:PuroMarketing
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